Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
"La Ilíada" por César Brie: um canto de memória, luto e história
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2009-06-10)
El regreso del exilio: El caso Brie
(Universidad de Bielsko-Biala ,Universidad de Buenos Aires, 2016)
En la actualidad, más precisamente en el período 2001-2014, se han establecido nuevos regresos al campo teatral argentino de las obras de artistas exiliados, a partir de las diversas puestas en escena, reestrenos, festivales, ...
Senderos, huellas y testimonios de un itinerario histórico: el grupo Teatro de los Andes y César Brie
(B. A. Trastoy, 2014-06)
A lo largo de este trabajo nos proponemos dar cuenta del itinerario histórico específico del proyecto de Teatro de los Andes y estudiar la figura de César Brie en tanto intelectual que, sea de modo individual como representando ...
A dramaturgia performática de César Brie e Mickaël de Oliveira: textos, contextos e processos de criação junto aos grupos Teatro de los Andes, da Bolívia, e Colectivo 84, de Portugal
(Universidade Federal de Minas GeraisUFMG, 2017-03-16)
The present thesis focuses on studies about dramaturgy as an expanded term, as well as its praxis and the work standpoints of the theatrical text on contemporary scene. Questions raised here aim to analyze how the dramaturg's ...
UMA ODISSEIA BOLIVIANA: RAPSÓDIA, ÊXODO E IDENTIDADE NO TEXTO DRAMÁTICO LA ODISEA, DE CÉSAR BRIE
(Instituto de LetrasPrograma de Pós-Graduação em Literatura e CulturaUFBAbrasil, 2018-09-04)
Esta dissertação, através do cotejo de três edições do texto dramático La Odisea (2007, 2009, 2013), de autoria do dramaturgo César Brie (1954 – ), analisa dentro do texto dramático as temáticas do american dream e das ...
Miradas que arrecian, decires pudorosos: figuraciones del dolor y la dignidad, a propósito de "Humillados y ofendidos"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades, 2016-06)
¿Puede un audiovisual hacer del dolor una ―forma que nos mire‖, y arreciar-nos, como la tormenta? De ser así: ¿en cuánto contribuye a la creación de nuevas narrativas identidad y prácticas de solidaridad? ¿En qué medida ...
Cuando recordamos a través de la belleza. Redención y aprendizaje ético en dos casos de trabajo: Grupo Ukamau y Teatro de los Andes (Bolivia)
(Universidad Nacional de Tucumán. Facultad de Filosofía y Letras, 2016-03)
Aceptando la necesidad del plano simbólico para la articulación y renovación del sentido sobre el pasado, es decir, reconociendo su importancia en los trabajos de la memoria, nos proponemos reflexionar sobre cómo el cine ...
Huellas de una identidad en abarcas: cultura y memoria en Teatro de los AndesTraces of an identity in sandals: culture and memory in Teatro de los Andes
(Asociación Estudios Bolivianos, 2015-06)
La reflexión sobre la identidad cultural y la memoria han sido motores creativos continuos durante toda la trayectoria del grupo Teatro de los Andes, dirigido hasta 2010 por César Brie. El grupo nunca intentó copiar rituales ...
Memorias de la luz: visibilidad evanescente y escucha del espectro político en "Otra vez Marcelo" (2005) de Teatro de los AndesMemories of the Light: Evanescent Visibility and Political Spectrum Listening on Otra vez Marcelo (2005) by Teatro de los Andes
(Instituto de Desarrollo Económico y Social. Núcleo de Estudios sobre Memoria, 2016-03)
Este trabajo se interesa en reflexionar en torno a la relación entre pasado reciente, experiencia estética, teatro y corporalidades escénicas, enfocándose en la representación de la violencia y el drama de los desaparecidos ...